Aviso Legal y Protección de Datos - Asus By MacMan

Aviso Legal

1. IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR

MACMAN STORE, S.L. (en adelante, “ASUS BY MACMAN” o “asusbymacman.es”), con CIF B66976374 y domicilio social en C/Sepúlveda, 182, 08011 Barcelona, inscrita en Registro Mercantil de Barcelona, tomo 45851, folio 169, Hoja 5009032, Inscripción 1, y teléfonos de contacto 93 522 19 79 y e-mail de contacto [email protected], es la titular del sitio web http://www.asusbymacman.es y sus subdominios, que tienen por finalidad facilitar información y dar apoyo comercial, al público en general, de las actividades que la tienda ASUS BY MACMAN realiza y los productos y servicios que vende en ésta, además de proveer acceso a la tienda on-line de productos informáticos y tecnológicos.

Este Aviso Legal regula el acceso, navegación y utilización de los mencionados sitios web (en adelante, conjuntamente el “Sitio Web”). El acceso, navegación y utilización del Sitio Web implican la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos del presente Aviso Legal, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito.

Su observancia y cumplimiento serán exigibles respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice el Sitio Web. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, le rogamos no acceda, navegue o utilice el mismo.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

En este Aviso Legal se regula el acceso, navegación y utilización del presente Sitio Web. ASUS BY MACMAN se reserva el derecho de modificar la presentación, configuración y contenido del mismo, así como las condiciones requeridas para su acceso, navegación y/o utilización. Cualesquiera modificaciones de las condiciones del presente Aviso Legal serán publicadas en la misma forma en que aparece éste o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios. El acceso y utilización de los contenidos del Sitio Web tras la entrada en vigor de las modificaciones o cambios suponen asimismo la aceptación de los mismos. El mero acceso y navegación en el Sitio Web son gratuitos y no requieren registro.

No obstante, el acceso a determinados contenidos o la utilización de determinados servicios podrán estar sometidos a determinadas condiciones particulares, que serían en todo caso claramente indicadas.

3. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

ASUS BY MACMAN es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de todos los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, la propia plataforma web, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido, y los servicios disponibles a través del mismo.

En ningún caso se podrá considerar que el acceso, navegación y utilización del Sitio Web por parte del usuario o la utilización, adquisición y/o contratación de productos o servicios ofrecidos a través del mismo implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de ASUS BY MACMAN. El usuario dispone de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios del Sitio Web dentro de un ámbito estrictamente doméstico y únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con el presente Aviso Legal.

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de ASUS BY MACMAN o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición de uso sin el consentimiento de ASUS BY MACMAN o de sus legítimos titulares. En ningún momento el acceso, navegación o utilización del Sitio Web y/o de sus contenidos confiere al usuario derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios del Sitio Web y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de ASUS BY MACMAN o de su legítimo titular.

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el usuario encuentre en el Sitio Web, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web.

En el supuesto de que el usuario envíe información de cualquier tipo a ASUS BY MACMAN a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto, el usuario declara que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni perjudica en modo alguno a terceros. El usuario será responsable, manteniendo indemne a ASUS BY MACMAN, por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a ASUS BY MACMAN. De igual modo, en el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que alguno de los contenidos del Sitio Web propiedad de ASUS BY MACMAN vulnera sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial, así como cualesquiera otros derechos, deberá remitir una comunicación al email arriba indicado incluyendo: datos identificativos y medio de contacto del reclamante o de su representante; documentación que acredite su condición de titular de los derechos supuestamente infringidos; descripción de los derechos supuestamente infringidos, así como su localización exacta dentro del Sitio Web.

4. ENLACES

4.1 ENLACES A PÁGINAS WEB DE TERCEROS

En el caso de que en el Sitio Web se mostrasen enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, frames, etc., ASUS BY MACMAN informa que éstos se encontrarían directamente gestionados por terceros. ASUS BY MACMAN no tiene capacidad para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web. ASUS BY MACMAN no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la plataforma o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos. Si los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales o contravienen la moral y/o el orden público, deberán comunicarlo inmediatamente a ASUS BY MACMAN a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a las mismas.

En cualquier caso, el establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otra página web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre ASUS BY MACMAN y el responsable de dicha página web.

4.2 ENLACES A LA PÁGINA O CANAL DE ASUS BY MACMAN EN REDES SOCIALES

ASUS BY MACMAN podrá poner a disposición de los usuarios, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, medios de enlace que permitan a los usuarios acceder a los canales y páginas del Sitio Web que ASUS BY MACMAN mantiene en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros (p.ej. Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google+, etc.). La inclusión de estos enlaces en el Sitio Web tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso a dichos canales en las diferentes redes sociales. Estos enlaces no implican la existencia de relación alguna entre ASUS BY MACMAN y el titular de la plataforma enlazada, como tampoco la aceptación y aprobación por parte de ASUS BY MACMAN de sus contenidos, siendo su titular el único responsable de aquéllos.

En ningún caso ASUS BY MACMAN comparte con Facebook, Twitter o cualquier otra red social que se incorpore en el futuro ningún tipo de información privada sobre sus usuarios, siendo su única finalidad la establecida en el presente Aviso Legal, así como en la Política de Privacidad del Sitio Web. En este sentido, toda la información que el usuario desee proporcionar a estas plataformas será bajo su propia responsabilidad, no interviniendo ASUS BY MACMAN en dicho proceso.

La activación y uso de estos enlaces puede conllevar la identificación y autenticación del usuario (login/contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas al Sitio Web y fuera del control de ASUS BY MACMAN, por lo que ésta no asumirá ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de dichos entornos o cualquier otro aspecto. El usuario reconoce y acepta que ASUS BY MACMAN no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el usuario pueda acceder en dichas páginas, ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos.

4.3 ENLACES EN OTRAS PÁGINAS WEB CON DESTINO AL SITIO WEB

ASUS BY MACMAN no autoriza el establecimiento de enlaces al Sitio Web desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

En todo caso, los usuarios podrán establecer, en páginas web de su titularidad, enlaces que dirijan al Sitio Web, siempre y cuando cumplan con las siguientes normas: a) el enlace no podrá reproducir el contenido del Sitio Web o partes del mismo de ninguna forma; b) no está permitido crear un browser ni de ninguna otra forma podrá modificarse el Sitio Web; c) no está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el Sitio Web y/o, en particular, declarar o dar a entender que ASUS BY MACMAN ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece dicho enlace; d) la página web en la que se establezca el enlace al Sitio Web no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial y/o el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o de cualquier otro derecho, o contenidos contrarios a las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal. ASUS BY MACMAN no tiene capacidad para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. ASUS BY MACMAN no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a dicha página web.

5. REGLAS DE USO DEL SITIO WEB

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. En particular, queda prohibido, entre otros: usar el Sitio Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el ordenador de un tercero; usar el Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales; usar el Sitio Web para transmitir material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares; usar el Sitio Web de manera que constituya una vulneración de los derechos de ASUS BY MACMAN o terceros; usar el Sitio Web para transmitir o publicar material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona; usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios; usar el Sitio Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público; acceder o interactuar con el Sitio Web con una identidad falsa; quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web; llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web.

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario podrá llevar aparejada la adopción por ASUS BY MACMAN de las medidas que estime oportunas. Se recomienda que no publique datos de carácter personal o materiales protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial o cualesquiera otros derechos.

Con el fin de que el Sitio Web sea un entorno seguro, y para proteger a nuestros usuarios, queda terminantemente prohibido publicar contenidos: que puedan ser considerados vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad; que incluyan fotografías que recojan imágenes o datos personales de terceros sin haber obtenido el oportuno consentimiento de sus titulares; que vulneren el secreto de las comunicaciones o que supongan una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial o de las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal; que contengan cualquier material o información que sea ilegal, racista, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público; que contengan “spam” y/o enlaces a sitios sin relación con el espacio correspondiente; que incluyan publicidad o comunicaciones comerciales, para la emisión de mensajes con finalidad publicitaria o para la captación de datos con el mismo fin.

El usuario que incumpla estas prohibiciones será responsable de cualquier reclamación que se produzca como consecuencia de ello. Aunque no se produjera ninguna reclamación de terceros, ASUS BY MACMAN se reserva la posibilidad de impedir el acceso al Sitio Web o de la posibilidad de participar en los espacios habilitados en el mismo a los usuarios que incumplan estas condiciones. ASUS BY MACMAN se reserva el derecho de supervisar y/o moderar cualquier contenido publicado por los usuarios y, en caso de que éste vulnere el presente Aviso Legal o la Política de Privacidad del Sitio Web, de editarlo o eliminarlo.

6. RESPONSABILIDAD

ASUS BY MACMAN no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de toda la información y/o de los servicios del Sitio Web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través del mismo. En consecuencia, ASUS BY MACMAN no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos del Sitio Web; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web; y (vi) los daños o perjuicios perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que ASUS BY MACMAN establece en el Sitio Web.

Ello, no obstante, ASUS BY MACMAN declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados en el Sitio Web, así como para evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los sistemas informáticos de los usuarios. ASUS BY MACMAN no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos suministrados por terceros a través del Sitio Web.

Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a ASUS BY MACMAN para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas tal y como establece la legislación vigente. ASUS BY MACMAN no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el Sitio Web provenientes de fuentes ajenas al mismo, así como tampoco de las contenidas en otras plataformas a las que se enlace desde el Sitio Web.

7. SUSPENSIÓN DEL SITIO WEB

ASUS BY MACMAN se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en el presente Aviso Legal, sin que el usuario pueda exigir indemnización alguna.

Asimismo, si el usuario incumple el presente Aviso Legal, ASUS BY MACMAN podrá suspender o cancelar su perfil automáticamente y sin previo aviso, y en ningún caso tal suspensión o cancelación daría al usuario derecho a indemnización alguna.

8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del Sitio Web serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad.

9. DISPOSICIONES FINALES

ASUS BY MACMAN podrá modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este Aviso Legal o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios.

La contratación de cualquier producto y/o servicio de pago ofrecido por ASUS BY MACMAN a través del Sitio Web quedará regulada por las condiciones generales y/o particulares de cada servicio específico dispuestas al efecto.

En el caso de existir discrepancia entre lo establecido en el presente Aviso Legal y las condiciones generales y/o particulares de cada servicio específico del Sitio Web, prevalecerá lo dispuesto en estas últimas. En el caso de que cualquier disposición del presente Aviso Legal fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones del mismo, que seguirán plenamente vigentes.

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.

Del mismo modo, los usuarios del Sitio Web podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR) en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en la UE. MACMAN STORE, S.L. pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. En caso de que el usuario así lo desee, podrá hacer uso de este medio para presentar reclamación y optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado. En cualquier caso, cuando usted se haya dirigido a nosotros por correo para presentar una reclamación, intentaremos buscar primero una solución amistosa del conflicto.

Protección de datos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del Tratamiento
  • MACMAN STORE, S.L
  • CIF: B66976374
  • Tel.: 93. 425.45.85
  • Dirección: C/ Sepúlveda, 182 (08011) Barcelona
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Web: www.asusbymacman.es
  • Dirección postal: C/ Sepúlveda, 182 (08011) Barcelona.
Finalidades del tratamiento

Tratamos sus datos personales para las siguientes finalidades: para poder ejecutar y cumplir un contrato de prestación de bienes y/o de servicios; con el fin de enviarle publicidad, boletines de noticias y promociones; para ofrecerle la información solicitada, así como proteger nuestros derechos e intereses legítimos y los de terceros y cumplir con la ley aplicable.

Obtención de los datos

Nos los proporciona Ud. directamente cuando utiliza nuestros servicios o nuestra web, mediante cookies y tecnologías similares. También podemos recabar datos personales de terceros.

Categorías de datos

Recabamos datos personales como nombre y apellidos, documento nacional de identidad o número de identificación fiscal, fecha de nacimiento, género, dirección, correo electrónico, teléfono, datos de empleo, dirección IP, ubicación, datos bancarios e información financiera y sobre pagos, datos sobre sus obligaciones.

Legitimación

Mediante su consentimiento; sobre la base de un contrato, cuando los datos son necesarios para la ejecución del contrato; o en base a nuestro interés legítimo.

Decisiones automatizadas

No llevamos a cabo decisiones automatizadas.

Destinatarios de los datos

Podemos facilitar sus datos a terceros para la prestación de un servicio, para la ejecución de un contrato y para cumplir con la ley aplicable.

Derechos

Ud. tiene derecho a: (i) solicitar el acceso, la rectificación y la supresión de sus datos personales que ya no sean necesarios para el tratamiento, (ii) limitar el tratamiento o a oponerse al tratamiento de sus datos personales y (iii) solicitar que se le proporcione a Ud. o a un tercero, una copia de sus datos personales en formato digital.

Asimismo, tiene el derecho a presentar una reclamación sobre el tratamiento de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Menores

Los menores de edad no podrán usar los servicios disponibles a través de la esta Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de los actos que realicen dichos menores.

Medidas de seguridad

Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran nuestras medidas de seguridad para proteger su información personal. Tenemos adoptadas las medidas y niveles de seguridad requeridos por el RGPD adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento, si bien Internet no es un medio inexpugnable.

1. INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”), le informamos que los datos personales facilitados han sido incluidos en un tratamiento cuyo responsable es MACMAN STORE, S.L., con CIF B-66976374, domicilio social en C/Sepúlveda, 182, 08011, Barcelona, España,e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 45851, Hoja 5009032, Inscripción 1.

En este apartado se halla la información completa sobre nuestra Política de Privacidad.

Para cualquier duda o cuestión relacionada con la misma, puede contactar con nosotros a la siguiente dirección [email protected] o enviarnos una carta por correo ordinario al domicilio social.

2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

  • MACMAN STORE, S.L. (en adelante, “ASUS BY MACMAN”)
  • CIF: B66976374 
  • Tel.: 93 522 19 79
  • Dirección: C/ Sepúlveda, 182 (08011) Barcelona
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Web: www.asusbymacman.es
  • Dirección postal: C/ Sepúlveda, 182 (08011) Barcelona

3. TRATAMIENTO DE DATOS

La web www.asusbymacman.es (en adelante, la “Web”) es una herramienta de ASUS BY MACMAN.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Tratamos sus datos a efectos de poderle prestar los bienes y servicios contratados y para las finalidades descritas en este documento.

Le aconsejamos también que lea nuestra Política de Cookies, para que conozca el uso que hacemos de los datos que recogemos mientras navega por www.asusbymacman.eso dominios asociados esté o no registrado en nuestro sistema.

La web www.asusbymacman.es (en adelante, la “Web”) es una herramienta de ASUS BY MACMAN. Asimismo, a través la web disponemos de otros canales de comunicación como Facebook, Twitter, y otras redes sociales y el chat de la página. Si tiene alguna duda, puede utilizar cualquiera de estas vías para contactar con nosotros.

4. OBTENCIÓN DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS

Al ser usuario de los servicios de ASUS BY MACMAN, nos proporciona información personal que puede incluir su nombre y apellidos, teléfono, dirección electrónica, dirección postal, número de documento de identidad y número de cuenta bancaria.

Aunque no sea cliente o usuario de nuestros servicios, también puede proporcionarnos información como, por ejemplo, nombre, teléfono y dirección de correo electrónico para resolver dudas, contratar nuestros servicios o recibir actualizaciones de los mismos.

Adicionalmente, y siempre que nos dé su consentimiento, utilizaremos sus datos para remitirle información comercial o publicitaria por correo electrónico, o telefónicamente relativa a productos, servicios, promociones y ofertas de ASUS BY MACMAN. En caso de que el usuario desee dejar de recibir este tipo de comunicaciones comerciales o publicitarias por parte de ASUS BY MACMAN, o revocar el consentimiento otorgado, puede enviar la solicitud mediante correo electrónico a [email protected] adjuntando copia de su documento de identidad.

Las fuentes de las que ASUS BY MACMAN obtiene los datos son las siguientes:

La información que Ud. nos facilita cuando contrata productos y/o servicios con nosotros. Algunos ejemplos: a través de consultas, transacciones, operaciones.

Fuentes de información accesibles al público, como redes sociales, la Web y terceras empresas a las que Ud. haya podido prestar en su caso su consentimiento para la cesión de sus datos a ASUS BY MACMAN.

Los datos personales que podemos tratar son los siguientes:

  1. Su nombre, dirección, número de teléfono y/o móvil, fecha de nacimiento, sexo y dirección de correo electrónico.
  2. Su información de tarjeta de crédito o débito, información sobre su cuenta bancaria.
  3. Sus datos obtenidos a través de un contrato que formalice con nosotros y que consten en la grabación de la llamada, interacción de chat o si manda un correo electrónico o una carta, o cualquier otro registro de contacto con nosotros.
  4. La información de su cuenta como cliente, como las fechas de pago de facturas adeudadas o recibidas, suscripciones a servicios que utilice, y en general, información relacionada con su cuenta.
  5. La información de credenciales como contraseñas de acceso y nombres de usuario para acceder a nuestras cuentas y servicios.
  6. Sus preferencias para determinados productos, servicios y actividades de estilo de vida en el caso de que nos lo haga saber.
  7. También obtendremos información sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios tales como la calidad del servicio recibida y los detalles del uso de los servicios o productos específicos.

5. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS

ASUS BY MACMAN informa de que el tratamiento de datos personales se realiza con las siguientes finalidades:

5.1 Prestar el servicio, mantenerlo y gestionar la relación contractual con el cliente. También necesitamos realizar verificaciones de crédito para permitir la contratación de nuestros servicios o productos o realizar acciones de recobro de deuda en caso de impagos.

5.2 Atención al cliente a través de cualquier canal ASUS BY MACMAN al que pueda dirigirse: teléfono de contacto, correo electrónico, redes sociales, whatsapp, o cualquier otro medio de comunicación autorizado por ASUS BY MACMAN.

5.3 Acreditar la contratación, mejorar la calidad de la atención técnica y comercial, así como verificar la satisfacción de los clientes, a través de la grabación de la interacción en el chat del cliente a los números de atención telefónica habilitados al efecto, o las que se le pudieran hacer desde ASUS BY MACMAN o desde cualquier empresa autorizada por ésta.

5.4 Cualquier otra que sea obligatoria y necesaria para el cumplimiento de sus funciones como prestador de servicios de la sociedad de la información, tal como el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios y la mejora de nuestros servicios. En estos casos, siempre evaluamos nuestros intereses comerciales para asegurarnos de que no colisionan con sus derechos.

6. DESTINATARIOS DE LOS DATOS; CESIONES Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

ASUS BY MACMAN únicamente comunicará datos personales a terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la presente Política de Privacidad, con el objetivo de mantener la relación contractual, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación

Necesarias para la prestación del servicio.

ASUS BY MACMAN tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.

En cuanto a las categorías de destinatarios, se indica que se podrá compartir información personal del Cliente con distintos proveedores de servicios comerciales y técnicos o de financiación, de ASUS BY MACMAN, en función de los productos y/o servicios que el Cliente tenga contratados. De requerir el Cliente financiación, los datos necesarios a estos efectos serán facilitados a Aplázame u otras empresas con las que ASUS BY MACMAN tenga conveniado este servicio, desde el momento en que el Cliente haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por tales empresas en el trámite de elección de la forma de pago.

En ningún caso los datos de carácter personal del Cliente serán cedidos a terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Cliente, así como en los casos previstos por la normativa vigente.

Comunicaciones de datos a sistemas de información crediticia.

Conforme a la normativa vigente, en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a terceras empresas debidamente autorizadas legalmente y encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias.

Necesarias para el cumplimiento de una obligación legal.

ASUS BY MACMAN también podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación. ASUS BY MACMAN podrá comunicar los datos personales del Cliente a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal.

Transferencias internacionales de datos.

Los datos que recogemos sobre usted no se tratan ni almacenan fuera de su país o del Espacio Económico Europeo (EEE).

7. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Podremos conservar sus datos personales incluso después de que haya dejado de ser cliente nuestro, con objeto de garantizar nuestros intereses jurídicos en caso de litigio con el Cliente, o si así lo establece la ley. No obstante, conservamos los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario teniendo en cuenta la finalidad para la cual se recabaron dichos datos, que suele ser normalmente para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, ejercer nuestros intereses legítimos, o para cumplir con los plazos de conservación de datos exigidos por la ley.

En cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada caso. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

8. DECISIONES AUTOMATIZADAS

No llevamos a cabo decisiones automatizadas.

9. DERECHOS

Ud. tiene derecho a: (i) solicitar el acceso, la rectificación y la supresión de sus datos personales que ya no sean necesarios para el tratamiento, (ii) limitar el tratamiento u oponerse al tratamiento de sus datos personales y (iii) solicitar que se le proporcione a Ud. o a un tercero, una copia de sus datos personales en formato digital.

También puede contactar con nosotros en la dirección [email protected]

Asimismo, tiene el derecho a presentar una reclamación sobre el tratamiento de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Derecho de acceso: Tiene derecho a preguntarnos por los datos personales que tratamos sobre Ud. y por la finalidad y la naturaleza de su tratamiento, así como a que le proporcionemos información sobre con quién tenemos previsto compartirlos (salvo que la ley prohíba facilitar dicha información). Podrá solicitarnos una copia de la información que tratamos sobre Ud. con el objetivo de comprobar de qué información disponemos. Dicha copia será gratuita, siempre que no se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo.

Derecho de rectificación y supresión: Ud. tiene derecho a pedirnos que rectifiquemos, actualicemos, corrijamos o eliminemos (siempre y cuando eso no afecte a los servicios que le proporcionamos) sus datos personales en cualquier momento. Tenga en cuenta que podremos rechazar aquellas solicitudes que pongan en riesgo la privacidad de terceros, que resulten repetitivas o poco razonables, o que requieran un esfuerzo desproporcionado. No obstante, es de destacar que estamos sujetos a una serie de obligaciones legales que nos impiden eliminar de manera inmediata sus datos personales, por lo que procederemos a su bloqueo.

Deberá informarnos de cualquier cambio en la información que nos haya proporcionado a la hora de formalizar el contrato, así como si cree que los datos personales que estamos tratando sobre Ud. son incorrectos.

Derecho de revocación y exclusión de mensajes publicitarios: Tiene derecho a renunciar a recibir noticias y promociones por correo electrónico, mensajes SMS o cualquier otra información promocional similar en cualquier momento, poniéndose en contacto con nosotros. Asimismo, al final de cada correo electrónico de naturaleza comercial, aparecerá un enlace al cual si accede podrá dejar de recibir nuestras promociones. Tenga en cuenta que nuestros mensajes pueden contener información útil o importante sobre nuestros productos, descuentos y otras ofertas que pueden resultar de su interés.

Con tal de mejorar la experiencia de los usuarios de la página web de ASUS BY MACMAN, se utiliza una tecnología denominada “cookies” para recabar información sobre las interacciones de los usuarios y la forma de utilización de la página web. Si desea obtener información detallada sobre cómo ASUS BY MACMAN utiliza las cookies, puede consultar la Política de Cookies.

Derecho de oposición: Tiene derecho a oponerse al tratamiento en caso de no haber sido necesario su consentimiento para el tratamiento; como consecuencia de la concurrencia de un motivo legítimo y fundado, referido a su concreta situación particular que lo justifique y no existiendo una ley que justifique lo contrario; al tratarse de un tratamiento que tiene por finalidad la realización de actividades de mercadotecnia o al tener el tratamiento una finalidad de adopción de una decisión basada únicamente en tratamiento automatizado de datos de carácter personal.

Derecho a la limitación del tratamiento: Ud. tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales en los casos que establece la ley, por ejemplo, en caso de que considere que el tratamiento que se está realizando es ilícito, pero no quiera solicitar la supresión de dichos datos, o si entiende que el responsable ya no necesita sus datos personales para los fines para los cuales fueron recabados, pero Ud. los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de sus reclamaciones.

Derecho de portabilidad: Asimismo, tiene derecho a recibir una copia de los datos personales que le incumban y que nos haya proporcionado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, así como a que transmitamos dichos datos a otro Responsable del Tratamiento. Tenga en cuenta que rechazaremos el ejercicio del derecho o no entregaremos la información, si ésta afecta negativamente a las libertades y derechos de terceros. Dicha copia será gratuita, siempre que no se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo.

Derecho a reclamar ante la autoridad: Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en caso de considerar que el tratamiento de sus datos personales no se corresponde con la legalidad vigente

10. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ASUS BY MACMAN podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento comunicándoselo al cliente mediante su actualización en la web. Por ello, le recomendamos que revise esta Política de Privacidad periódicamente. La utilización de nuestros servicios una vez publicada la nueva versión implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.

11. MISCELÁNEA

En caso de que alguna de las disposiciones de esta Política de Privacidad, o parte de ellas, sea declarada ilegal, inválida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se tendrá por no puesta, sin que ello afecte a la validez o aplicabilidad de las demás disposiciones.

Ud. puede ejercitar sus derechos y, en general, consultar o ampliar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales, ante el Servicio de Atención al Cliente, mediante el envío de un correo electrónico a [email protected], por correo postal al domicilio social en la C/Sepúlveda, 182, 08011, Barcelona, España, o mediante correo electrónico [email protected] o en el domicilio social.

POLITICA DE PRIVACIDAD ACTUALIZADA A JUNIO DE 2021

MACMAN STORE, S.L.

Política de cookies

UTILIZACIÓN DE COOKIES Y DESCRIPCIÓN

Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de cookies nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver errores.

Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies

Cookies de sesión

Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario.

Cookies permanentes

Son cookies almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro

A continuación, publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestras webs, distinguiendo:

Cookies estrictamente necesarias

  • PHP_SessionId: sirve para una correcta navegación y funcionamiento del sitio web.
  • PoliticaCookies: nos informa de que usted ha aceptado esta política de cookies.

Cookies que añaden funcionalidad

  • CestaCompra: permite realizar compras y recordar los productos que tenía en la cesta sin adquirir.

Cookies accesorias

Google Analytics: este servicio colabora para la analítica web y la publicidad. Los datos de la cookie le dicen a Google qué páginas, productos y servicios han sido visitados, y les permite encontrar anuncios correspondientes.

Google escribe tanto cookies de sesión como las persistentes. Las cookies no almacenan datos de carácter personal. La eliminación o desactivación de las cookies no limitarán la funcionalidad de nuestro sitio web.

Las cookies que se almacenarán en su ordenador son:

  • __utma
  • __utmb
  • __utmc
  • __utmv
  • __utmz

CÓMO DESHABILITAR LAS COOKIES EN EL NAVEGADOR

Normalmente es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular. Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las opciones o preferencias del menú de su navegador.

Le ofrecemos a continuación una orientación sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

Internet Explorer

  • Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la ayuda del navegador.

Chrome

  • Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Google o la ayuda del navegado 

Firefox

  • Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la ayuda del navegador. 

Safari

  • Preferencias -> Seguridad.
  •  Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la ayuda del navegador.

¿QUÉ OCURRE SI SE DESHABILITAN LAS COOKIES?

Algunas funcionalidades de los servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado, mantener las compras en el carrito de la compra o mantener sus productos favoritos.

ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE COOKIES.

Nuestra web puede modificar esta política de cookies en función de las exigencias legislativas, reglamentarias o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en nuestra política de cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante nuestro sitio web o a través del correo electrónico de los usuarios registrados.

Última actualización: 05 de julio de 2021

Producto agregado a la lista de deseos

Al continuar con la navegación en nuestro sitio web entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Así como el uso de las cookies en nuestra web para un buen funcionamiento y experiencia para el usuario como las de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Más información aquí.