Discos Duros HDD


La capacidad de almacenamiento de un ordenador es un aspecto fundamental a tener en cuenta cuando se adquiere un equipo. Al margen de los SSD, los discos duros o HDD (hard disk drive) constituyen en muchas ocasiones la base de sistema de almacenaje de la información, archivos y programas del PC, por lo que en función de nuestras necesidades valoraremos la instalación de uno u otro (o de varios). Si ya has decidido qué disco duro HDD comprar, entra en nuestra web o pásate por Asus by MacMan Barcelona para realizar tu pedido.


¿Qué disco duro HDD comprar?

Aunque de prestaciones similares, no todos los discos duros HDD son iguales. Los también llamados discos mecánicos (ya que están compuestos de piezas mecánicas) pueden diferenciarse por la velocidad, el tamaño o formato, la capacidad o el uso a que serán destinados. Así, encontramos discos duros de 5400 ó 7200 rpm, de 2.5” o 3.5”, de entre 1TB y 10TB (aunque depende de marcas y modelos) y discos para uso doméstico, profesionales, específicos para NAS, etc.

¿Por qué compra un disco duro HDD?

Para todos aquellos usuarios que descarguen o almacenen grandes cantidades de información o que dispongan de un presupuesto más ajustado la mejor opción es un HDD. Es cierto que los SSD son unidades mucho más rápidas pero su capacidad no suele pasar de los 2TB y, por lo general, son más caros. La mejor combinación para un PC sea, seguramente, instalar ambos modelos, eligiendo el disco sólido para el sistema operativo y los programas o dejar el mecánico para los archivos pesados con los que no solemos trabajar habitualmente.
Producto agregado a la lista de deseos

Al continuar con la navegación en nuestro sitio web entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Así como el uso de las cookies en nuestra web para un buen funcionamiento y experiencia para el usuario como las de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Más información aquí.