Devoluciones y reembolsos - Asus By MacMan

Procedimiento Devolución / Reemplazo / Gestión de garantía

Devolución

Paso 1

Solicita la devolución / garantía: Entra en Mi cuenta -> Clica en Historial de pedidos -> Selecciona el pedido -> Selecciona el producto y sigue las indicaciones del apartado devolución de mercancía

Devolución

Paso 2

Prepara el paquete: guarda el producto con todos sus accesorios y embalaje original en las mejores condiciones posibles. Para que la caja original no sufra daños de ningún tipo, recomendamos forrarlo o introducirlo en otra caja adicional, en la que deberá ir debidamente cumplimentado el albarán que te enviaremos.

Devolución

Paso 3

Recepción del paquete: Una vez recibido el paquete, verificaremos el estado del mismo y te iremos informando de los siguientes pasos a seguir para efectuar el reembolso, cambio o gestión de la garantía.

¿Cuál es tu caso?

Quiero anular mi pedido

Si no estás seguro de tu compra puedes anular tu pedido sin problemas, siempre y cuando este no haya sido enviado* (en tal caso podría ejercerse el derecho de desistimiento). Puedes hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected]. El abono del importe pagado se realizará a través del mismo método que utilizaste al realizar el pago.

En el caso de anular o no aceptar un pedido confirmado referente a productos expresamente adquiridos para el cliente, ASUS by MacMan podrá exigir el pago de una indemnización mínima del 50% del precio de compra-venta, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, así como todos los costes de transporte y almacenamiento.

*Si el pedido ha sido enviado será necesario que lo recepciones y solicites el desistimiento posteriormente. En caso de rechazar la recepción de un pedido, podrán descontarse gastos de transporte del importe de la devolución.

Quiero devolver o cambiar un producto dentro de los 14 días naturales desde su fecha de recepción

Puede que el producto adquirido no haya cumplido tus expectativas. No te preocupes, puedes ejercer tu derecho a desistimiento dentro de los 14 días naturales a partir de la recepción del pedido (no es aplicable a compras realizadas en tienda física). Siempre y cuando el producto, tras su recepción y verificación, se encuentre en perfectas condiciones y disponga del embalaje original, se ejecutará el reembolso del importe correspondiente al(los) producto(s) devuelto en un máximo de 14 días naturales.

También puede suceder que el producto presente algún defecto de fábrica. En este caso tendrás derecho a la devolución del dinero o al reemplazo de dicho producto. Si recibiste tu pedido a domicilio, la recogida del producto defectuoso la ejecutará Asus by MacMan  a través de la agencia de transportes. Si recogiste tu pedido en tienda física, deberás devolver el producto en nuestro establecimiento de la calle Sepúlveda, 182 de Barcelona. La tramitación de todos aquellos supuestos no cubiertos por la garantía puede llevar asociados gastos de gestión para el cliente.

En ambos casos, una vez nos hayas informado de tu voluntad de devolver el material, deberás hacérnoslo llegar en un máximo de 14 días naturales.

Excepciones:

-Los clientes que no tengan condición de consumidores no tendrán derecho de desistimiento ni otros derechos reconocidos por la ley a los consumidores. Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. No es considerado consumidor la persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

-No será aplicable el derecho de desistimiento en productos como: Software cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto; Equipos o portátiles modificados o claramente personalizados a medida por el cliente; Consumibles e impresoras cuyos cartuchos hayan sido desprecintados; Ropa por motivos de higiene; Todo tipo de productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene o productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo, en particular, auriculares; Productos que se devuelvan en malas condiciones y/o se hayan visto dañados afectando al correcto funcionamiento de los mismos; Productos o PC's confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

-Los productos que incluyan regalo o promoción deberán devolverse al completo (artículo + regalo). En el supuesto de productos con código de descarga digital asociado, es requisito indispensable no haber descargado el contenido para que se proceda al reembolso en su totalidad. Si ya se ha disfrutado de dicha descarga, se descontará del importe a devolver.

-Si el producto no es devuelto en óptimas condiciones, podrán derivarse gastos relacionados.

-Así mismo, si el producto (incluyendo accesorios, documentación, controladores (drivers), baterías, cables y cualquier otro elemento que acompañe al producto originalmente, así como sus embalajes originales) no es devuelto en óptimas condiciones, el cliente será responsable de su disminución de valor resultante de un uso distinto al de la prueba. En este sentido, recomendamos incorporar un embalaje adicional a la caja del producto (caja neutra, cartón, sobre, papel burbuja, etc.).

Más información en el siguiente link de nuestros Términos y Condiciones Generales

Gestión de garantía

Si el producto presenta algún defecto no derivado de un mal uso y han pasado los 14 días naturales desde la recepción del mismo, se procederá a la gestión de la garantía. En este sentido, señalar que, conforme a la legislación vigente, todos los productos comercializados en ASUS by MacMan cuentan con 3 años de garantía desde el 1 de enero de 2022. Determinados fabricantes pueden ofrecer un periodo mayor, en tal caso, una vez pasados los 3 años, la garantía será gestionada directamente por el propio fabricante. La garantía de 3 años solo será aplicable a los pedidos realizados a partir del 01/01/2022

Una vez recibido, lo revisaremos y gestionaremos la reparación para que puedas volver a disfrutar de él en perfectas condiciones en el menor plazo posible.

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: daños provocados durante el transporte de recogida derivados de una protección deficiente del producto por parte del cliente , instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de Asus by MacMan o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

Incidencias en la entrega

Si, en el momento de entrega del pedido, el cliente aprecia roturas en el paquete, debe indicar dicha incidencia en el mismo albarán y ponerse en contacto con ASUS by MacMan para informar de la situación. Si en el paquete no se aprecian daños externos pero al abrirlo se observa algún desperfecto causado por el transporte, debe notificarse en menos de 24 horas y enviar fotos del producto dañado tanto a ASUS by MacMan como a la empresa transportista, pues ésta considera que, transcurrido dicho plazo, la mercancía está en perfecto estado.

Producto agregado a la lista de deseos

Al continuar con la navegación en nuestro sitio web entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Así como el uso de las cookies en nuestra web para un buen funcionamiento y experiencia para el usuario como las de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Más información aquí.